PRI da la espalda a Duarte

PRI da la espalda a Duarte

El partido de ninguna manera habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad: Carolina Monroy

“Que cada quien asuma su propia responsabilidad, cada quien atiende sus actos frente a la ley”, indicó la presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy, en referencia a las últimas decisiones del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“El partido de ninguna manera habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad. Repito, el estado de Veracruz tendrá todo el respaldo institucional dentro de los márgenes que establece y los límites que señala la propia ley“, dijo Monroy en conferencia de prensa.

En respuesta a que Javier Duarte deba ir a la cárcel,  Carolina aseguró que el partido no es el ministerio público que si alguien debe denunciar ante las autoridades, debe hacerlo. Además, destacó que no se respaldará ningún acto ilícito, pues nada ni nadie está por encima de la ley.

A la cuestión de que Duarte presuntamente quiere cuidarse la espalda promoviendo recursos en el Congreso local, como la designación de un fiscal anticorrupción, Monroy del Mazo aseguró que si bien es jurídicamente correcto, habría que ver si es ético.

“Pienso que no es lo correcto (…) Personalmente porque a los ojos de todos, a la luz de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia. Este es un gobierno que se encuentra en proceso de transición, porque el actual gobierno está de salida y creo que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa, suave y responsable frente al ciudadano, es lo trascendente y lo fundamental”, comentó la política priista.

Más tarde a través de su cuenta de Twitter reprobó los actos violentos en contra de los panistas; “rechazamos las agresiones que sufrieron hoy Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes; en democracia, todas las expresiones son respetables”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0