PRI está nervioso en Hidalgo por coalición opositora: Navarrete Ruiz

PRI está nervioso en Hidalgo por coalición opositora: Navarrete Ruiz

Este lunes por la noche el Comité Ejecutivo Nacional del PRD definirá si van en alianza en Hidalgo

Ya sé que el PRI está muy nervioso en Hidalgo, lo sé bien, muestra de que no le gusta nada la posibilidad de esta alianza opositora”, señaló el expresidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, al acompañar a José Guadarrama Márquez en su registro como precandidato a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, indicó que el “mundo ideal” para el Revolucionario Institucional es que cada partido de oposición en la entidad compita con su propio candidato para dividir y obtener el triunfo en las próximas elecciones. 

Por lo que destacó la construcción de una coalición opositora “para que Hidalgo no siga en la mediocridad, no siga en la marginación, para que el PRI no siga pensando que Hidalgo es como de su propiedad, como su rancho donde puede decidir lo que le pegue la gana”.

En este sentido, recalcó que los gobiernos priistas intentan boicotear las alianzas entre el PRD y el PAN, ya que “el peor veneno antipriista es una alianza opositora en cada estado de la República”.

Navarrete Ruiz criticó la administración del gobernador hidalguense Francisco Olvera Ruiz, ya que su sexenio, dijo, “quedó muy por debajo de las expectativas que generó hace 5 años”.

Hidalgo enfrenta, sostuvo, la posibilidad de una renovación política en la gubernatura para lo cual hay dos posibilidades: que la oposición se fraccione y facilite al PRI gobernar por seis años más o hacer un esfuerzo para conjuntar fuerzas, representación y trabajo para “levantar la esperanza de una alternancia”. 

En cuanto a la contienda interna entre Isidro Pedraza y José Guadarrama, expresó que no se trata de una “disputa”, sino de definir quien se encuentra en mejores condiciones de convocar a la oposición política y social de Hidalgo “capaz de derrotar al PRI”.

Sin embargo, mostró su apoyo a Guadarrama Márquez, quien, opinó, “tiene historia, trayectoria, experiencia, capacidad y arraigo en la sociedad hidalguense para encabezar un gobierno de coalición con varios partidos políticos y en seis años dar resultados mucho mejores que los que acabamos de ver con el PRI”.

El líder perredista mencionó que el PRD ya aprobó las dos primeras coaliciones en Zacatecas y Durango para tener un candidato común con el PAN y por la noche de este lunes tomará la decisión para Hidalgo, que “puede estar en la misma ruta”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0