El PRI se queda con la gubernatura de Oaxaca

El PRI se queda con la gubernatura de Oaxaca

El PREP da ventaja de siete puntos a Murat Hinojosa sobre Estefan Garfias de la alianza PAN-PRD

El candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa se colocó como el virtual ganador de la gubernatura de Oaxaca con el 31.9 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar al candidato de la coalición integrada por los partidos de derecha e izquierda, PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias con 24.9 por ciento.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que hasta el corte de esta edición lleva un 95.9 por ciento de avance, los contrincantes tienen una ventaja de diferencia equivalente a los 7 puntos.

Como tercera fuerza el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz con 22.8 puntos, esto tras empatar en las primeras encuestas de salida con Estefan Garfias, resultado que dejó una diferencia final de dos puntos.

Los resultados son producto de una participación ciudadana del 56.14 por ciento.

Cabe destacar que durante el conteo estuvieron retenidos entre 7 y 10 paquetes municipales en diversos pueblos de la entidad por grupos inconformes con los resultados municipales.

Por lo contrario a elecciones pasadas que se permearon de conflictos; el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia reportó que durante los recorridos de patrullaje en los 25 distritos electorales solo se detuvieron a 120 personas por la presunta comisión de diversos delitos.

El cuerpo de seguridad informó que después del cierre del 99.94 por ciento de las casillas no se registraron eventos que amenazaran  el desarrollo y la legalidad de la jornada.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0