PRI abierto al escrutinio público: Meléndez

El presidente del Revolucionario Institucional no respondió el cuestionamiento sobre el costo del acto en el que Omar Fayad rindió protesta como candidato a la gubernatura

Luego de que el PAN señaló que buscará que las autoridades electorales fiscalicen el acto que se llevó a cabo el domingo seis de marzo en la Plaza de Toros de Pachuca, donde Omar Fayad rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura, el presidente del tricolor en el estado, Alberto Meléndez Apodaca, dijo que su partido se encuentra abierto a atender ese tipo de solicitudes o cuestionamientos para “cumplir al cien por ciento lo que la ley señala”.

Apuntó que todos los eventos que realiza el instituto político que dirige están bajo el escrutinio público; no hay acto, refirió, que no se realice bajo la presencia de representantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) “y desde luego el órgano que tiene bajo su responsabilidad”.

Meléndez Apodaca mencionó que al término de la protesta, a la que acudieron alrededor de 15 mil militantes de todo el estado, se realizó un ejercicio de transparencia con la autoridad electoral.

Además, sostuvo, se puso sobre la mesa los derechos que tiene un partido político para transitar en este tipo de eventos y en esta etapa del proceso electoral.

“No tenemos absolutamente nada que esconder, me parece que hoy las autoridades electorales, las autoridades judiciales electorales han desplegado toda una estructura que les permite tener contacto inmediato en el propio evento y terminando poder tener las pláticas necesarias y poder desde luego hacer toda esta ponderación de números y de los gastos”.

Sin embargo ante cuestionamiento sobre cuanto fue el costo del acto, el dirigente priista concluyó la entrevista con los medios de comunicación y se limitó a responder que “ya están haciendo las cuentas”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0