Prevén niebla y chubascos en Tlaxcala

Prevén niebla y chubascos en Tlaxcala

Por mal tiempo se ha reblandecido el suelo en algunas regiones por lo que podría haber deslaves

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la probabilidad de lluvias en las próximas horas en la entidad, con intervalos de chubascos, así como bancos de niebla y rachas de viento de 50 kilómetros por hora, por lo que se deben extremarse precauciones.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local del organismo señaló que “de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla, y existe un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos“.

Asimismo, se esperan “temperaturas frescas por la noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros en zonas de tormenta”.

Expuso que las estaciones climatológicas ubicadas en la entidad, “dan a conocer que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de siete grados centígrados en los municipios de Zacatelco y Calpulalpan”.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 26.2 grados y se registró en la capital del estado.

La Conagua expuso que “debido a las precipitaciones registradas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros”.

Además, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, “por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales”, indicó el organismo.

Información y foto: Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0