Prevén integrar bancada feminista en la Asamblea Constituyente

Prevén integrar bancada feminista en la Asamblea Constituyente

Las constituyentes electas entrarán en funciones el 15 de septiembre

La presidenta de Movimiento Ciudadano en la capital del país, Esthela Damián Peralta, dio a conocer que un grupo de mujeres electas para integrar la Asamblea Constituyente prevén conformar una “bancada feminista” en ese órgano, que se encargará de redactar la Constitución capitalina.

Informó que la fracción estaría conformada por las diputadas constituyentes electas Gabriela Rodríguez y Patricia Ruiz Anchondo, de Morena; Marcela Lagarde, Katia D´Artigues, Tobyanne Ledesma, Nelly Juárez y Lol Kin Castañeda, del PRD; María Eugenia Ocampo, de Nueva Alianza; y ella de Movimiento Ciudadano.

Damián Peralta dijo que luego de la convocatoria que realizaron 21 organizaciones que integran “Ciudad Feminista”, se buscará integrar este grupo parlamentario con diputadas constituyentes comprometidas con la igualdad, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres.

Indicó que a las legisladoras se les invitó a conformar dicha bancada feminista, bajo tres ejes fundamentales: la defensa de los derechos conquistados; profundizar el ejercicio de los que ya están reconocidos, e incorporar derechos de “nuevo cuño”, para ampliar los marcos normativos.

Las constituyentes electas que entrarán en funciones el 15 de septiembre, destacaron la iniciativa de conformar el grupo parlamentario en conjunto con las ciudadanas, por lo que firmaron la “Plataforma de Ciudad Feminista”, como muestra de su compromiso con los derechos humanos de las mujeres, resaltó.

Notimex

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0