Prevén fuertes lluvias y viento en Costa e Istmo de Oaxaca

Prevén fuertes lluvias y viento en Costa e Istmo de Oaxaca

Refirió que la temperatura máxima se mantendrá de cálida a calurosa, principalmente en la zona costera, Istmo y Cuenca del Papaloapan


La onda tropical número 4 continúa sobre el sur de las costas de Oaxaca, donde un canal de baja presión se extiende, lo que mantiene el ingreso de humedad y favorece el potencial de fuertes lluvias, con tormentas puntuales y viento en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo federal expuso que el cielo estará medio nublado a nublado y se prevé un aumento de nublados convectivos hacía el centro, occidente y en la zona serranas, lo que favorecerá potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Además, se espera actividad eléctrica en la Sierra Sur, Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte y lluvias con intervalos de chubascos en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Cañada y Costa.

Refirió que la temperatura máxima se mantendrá de cálida a calurosa, principalmente en la zona costera, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Después del mediodía, el viento cambiará a la dirección norte, de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de sistemas de tormenta.

 

Con información de Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0