Prevalecerán tormentas fuertes

Prevalecerán tormentas fuertes

Se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla y un 60 por ciento de probabilidad de chubascos

La Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas 24 horas en el estado se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla y un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Según el reporte, se presentarán temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y con viento de dirección variable 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Asimismo, indicó que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 9.0 grados en el municipio de Calpulalpan; y máximas de 25.0 grados en Tlaxcala. En tanto que la lluvia fue prácticamente generalizada en la entidad, siendo la más fuerte de 20 milímetros (mm) en Zitlaltepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, explicó que las condiciones meteorológicas para hoy indican que un canal de baja presión ubicado en el interior de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Océano Atlántico, ocasionará intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0