Presionan perredistas a magistrados

Presionan perredistas a magistrados

Se manifiestan en la sede del TEEH; resolverán 19 de 107 juicios de inconformidad tras elecciones del 5 de junio

Por: Ommar Bravo

Con presencia de inconformes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este día el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) comenzó a resolver 19 de 107 juicios de inconformidad de las elecciones del pasado 5 de junio.

Con pancartas en mano, alrededor de 50 perredistas arribaron a la sede del TEEH, en las inmediaciones del sector primario, para exigir a los magistrados resuelvan las impugnaciones apegadas a derecho y sin distingo de colores.

En el lugar, Santos Correa Hernández, excandidato del PRD a la alcaldía de San Bartolo Tutotepec, hay elementos para que el TEEH falle a favor del juicio de inconformidad promovido el pasado 13 de junio contra de la sesión de cómputo y de la declaración de validez de la elección de ese municipio, la cual favoreció a la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Uno de los argumentos del perredista para que se realice una nueva elección fue que el día de la jornada electoral, los integrantes de la mesa directiva de casillas eran militantes del PRI.

En punto de las 14:00 horas arrancó la sesión del pleno del TEEH donde se prevé la resolución de las impugnaciones en municipios como Tulancingo, Chapulhuacán, Mineral de la Reforma, Jaltocán, San Bartolo, Mixquiahuala, Zimapán, Almoloya, Singuilucan, Huasca de Ocampo, Xochiatipan, Eloxochitlán, Apan, Juárez, Calnali y Omitlán, entre otros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0