Presionan al PRI para obtener regidurías

Presionan al PRI para obtener regidurías

En el municipio de Tizayuca un grupo de transportistas escribieron consignas en unidades

Por: Ommar Bravo

A cuatro días de que venza el plazo para que los partidos políticos en Hidalgo registren a sus fórmulas de candidatos a presidentes municipales, en el PRI la efervescencia comenzó entre los grupos políticos a fin de presionar a las dirigencias municipales para incluir gente en las regidurías.

Es el caso del municipio de Tizayuca, donde se observó que en el transporte público se está presionando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a dar regidurías a grupos de transportistas en el municipio.

De acuerdo con Alberto Meléndez Apodaca, presidente del PRI en el estado, este tipo de efervescencias por las aspiraciones en un cargo de elección popular “son normales” principalmente en elecciones municipales.

A principios de marzo se vivió un escenario álgido para el partido; grupos políticos se inconformaron ya que en las designaciones del partido no incluyeron a sus cuadros, generando protestas y amagues de dejar el partido si éste no los incluía como candidatos, por lo que la conciliación se le llamó “operación cicatriz”.

Serán más de 900 regidurías, 95 sindicaturas y 84 puestos de presidentes municipales a disputarse el próximo 5 de junio. Hasta el momento el PRI no ha informado si los registros de sus fórmulas lo hará de manera aleatoria, es decir en cada uno de los 84 consejos municipales electorales o si acuden al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0