“Presentismo”, nuevo trastorno emocional en la vida laboral

“Presentismo”, nuevo trastorno emocional en la vida laboral

El cansancio, la distracción y la inestabilidad son características que presentan personas que padecen “presentismo

Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), que encabeza Enrique Chávez León, dio a conocer un fenómeno denominado “presentismo”, el cual repercute de manera emocional a los empleados que laboran para alguna institución o empresa.

El cansancio, la distracción o la inconstancia son manifestaciones del padecimiento. De acuerdo con Enrique Chávez León, el “presentismo” ocurre cuando un empleado no está realizando sus actividades de manera efectiva por cuestiones emocionales, es decir, el fenómeno está relacionado con la depresión.

El presentismo es un problema serio de salud y sus síntomas afectan todos los aspectos de funcionamiento del paciente; sin embargo, el padecimiento no solamente afecta a los empleados, sino también a los estudiantes porque tienen dificultades para concentrarse y seguir las indicaciones de los profesores.

La enfermedad está ligada con otros padecimientos, ya que se pueden desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Por su parte, la Asociación Psiquiátrica Mexicana recomienda que las personas que cuenten con los síntomas anteriormente mencionados, acudan a consulta porque la estar ligada con la depresión, incrementa el riesgo de suicidio o de presentar conductas autodestructivas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0