Presentan pruebas de pederastia contra Miguel Ángel Yunes

Presentan pruebas de pederastia contra Miguel Ángel Yunes

El caso será expuesto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Integrantes de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura presentarán pruebas testimoniales de siete víctimas de presunta pederastia y trata de personas, a la denuncia de hechos interpuesta la semana pasada contra el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el vocal de dicha organización, Gerardo del Moral González, recordó que el pasado 11 de mayo, el representante de la Confederación, José Manuel Vega Maya, presentó una denuncia en contra de Yunes Linares ante la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que lo anterior es por los delitos de violación equiparada, abuso sexual, corrupción de menores, trata de personas, pederastia y pornografía infantil.

Dicho documento entregado a las autoridades establece que las conductas probablemente constitutivas de delitos cometidos por Miguel Ángel Yunes Linares, se han prolongado y no han sido investigadas, lo que ha generado un alto nivel de impunidad y la violación reiterada y sistemática de los derechos humanos.

Tras realizar la denuncia, Del Moral González comentó que han recibido más pruebas de la presunta participación del aspirante a la gubernatura de Veracruz en redes de pederastia y trata de personas.

Puntualizó que se trata del testimonio de Edith Encalada Cetina, una de las primeras víctimas que denunció la red de pederastia que formó Succar Kuri, quien purga una condena de 112 años de prisión.

Al dar su testimonio, Edith recordó que Yunes Linares era uno de los pederastas que visitaban a Succar Kuri. “Lo vi entrar con una niña de siete u ochos años a una villa de Solymar, donde operaba este red”, expuso.

Del Moral González señaló que el caso será expuesto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque “ha habido serías vejaciones a los derechos humanos de las menores”.

Comentó que muchas de las víctimas tienen cierta relación con Edith. “Son sus hermanas, primas y vecinas; estamos hablando de que Edith va a aportar siete casos en particular”.

Por ello, indicó, pidió sea investigado Yunes Linares por ser presunto integrante y cliente de una red de seducción de menores con fines sexuales, de carácter permanente y con un organigrama definido.

Al también candidato del PAN-PRD se le acusa de permitir y promover la prostitución en su yate “Fedayin” y en las instalaciones del conjunto residencial “Villas Solymar” en Cancún, Quintana Roo.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0