Presentan proyecto para la protección de niños y adolescentes

Presentan proyecto para la protección de niños y adolescentes

El sistema quedará a cargo de la siguiente administración

La actual administración municipal, a pocos días de terminar su gestión, realizó la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños y Niñas y Adolescentes (SMPINNA).

Sin embargo, el proyecto quedará a cargo de la siguiente administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán.

El anteproyecto de este sistema se creó en base a tres ejes: el análisis de la situación de las niños y adolescentes en el municipio, la participación de las asociaciones civiles y la examinación de los mecanismos con los que actualmente cuenta el municipio.

El SMPINNA contiene las observaciones que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) emitió a México en cuestiones de alimentación.

Entre los objetivos a realizar se encuentra la promoción de acciones que permitan el desarrollo, salud física y mental; así como garantizar una
vida en condiciones dignas, el derecho a la información y la protección integral mediante el salvaguardo de los derechos humanos, en este ámbito se trabajará en base a un marco jurídico.

Una de las causas principales que dio inicio al proyecto, fue debido a que la tercera parte de la sociedad pachuqueña está representada por personas de los 0 a 12 años.

En su intervención, el presidente municipal Eleazar García Sánchez, consideró importante integrar a este sistema al Instituto de la Juventud, con la finalidad de ampliar y enfocar los objetivos anteriores en los jóvenes hidalguenses, aspecto que resultó aprobado por los 16 integrantes del comité.

El proyecto dará lugar a la implementación de consejos fragmentados en colonias y escuelas, para que se ponga especial atención en dichos espacios.

Los niños tendrán la facultad de ser asesores hasta que cumplan la mayoría de edad, debido a que este sistema implementa las propuestas generadas por los infantes.

Para mostrar un avance, cada seis meses se emitirá un informe que será presentado por el SMPINNA a la administración municipal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0