Presentan Liga de Futbol Americano Profesional

Presentan Liga de Futbol Americano Profesional

Podría haber un juego de la NFL para este año en la Ciudad de México

Por primera vez en 20 años, el futbol americano tricolor tendrá una liga profesional, Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación de la Liga de Futbol Americano Profesional, que iniciará el 21 de febrero próximo.

Ese día serán los juegos de apertura entre los cuatro equipos que conformarán el certamen, Mayas-Raptors y Condors-Eagles, sobre la cancha del estadio Jesús Martínez “Palillo”, de Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca. 

Mancera destacó la existencia de salario, seguridad social, cobertura médica y todas las medidas de seguridad para los integrantes de los equipos.

Resaltó que esta liga ofrecerá 300 empleos directos y cuatro mil de manera indirecta y expresó que “Hay muy alta probabilidad que haya un juego NFL de pretemporada en este 2016 en la Ciudad de México”.

Juan Carlos Vázquez, director de operaciones de la liga, expuso que desde hace 20 o 15 años México camina al profesionalismo y esta es una respuesta para el futbol americano, por lo cual “es la primera piedra de la Liga Profesional y tenemos la gran responsabilidad de hacer historia y no es solo pensar en un año sino más”.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0