Presentan el libro “Drogas camino hacia la legalización”

Presentan el libro “Drogas camino hacia la legalización”

El autor propone la autorregulación de las drogas en vez de la prohibición y la creación de centros destinados para el consumo de cannabis

El autor mexicano Jorge Carlos Díaz Cuervo presentó su libro “Drogas camino hacia la legalización”, en el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo, en donde expone las causas principales por la que ha fracasado el combate del narcotráfico en México.

El libro forma parte de su tesis doctoral y está divido en dos partes, la primera se enfoca a realizar un recorrido histórico sobre el consumo y la legalización de las drogas, y en la segunda el autor plantea su perspectiva para dar solución a la problemática.

De acuerdo con Díaz Cuervo, muestra las deficiencias de la prohibición de las drogas, lo cual causa una postura paternalista por parte del gobierno.

Con el libro propone la creación de un modelo que pueda aplicarse a las circunstancias en las que se encuentra el país. Entre las propuestas del autor destacan la creación de centros destinados para el consumo de cannabis, modelo que fue desarrollado en España.

Así como la autorregulación de drogas en vez de su prohibición, debido a que la acción únicamente beneficia al crimen organizado y a los intereses de la industria farmacéutica.

De igual manera, propone “abandonar el objetivo de erradicar el mercado de drogas ilegales y asumir un nuevo objetivo asociado a la salud y seguridad de las personas.”

El autor ha ocupado diversos cargos en el gobierno federal, fue diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ha trabajado en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la vinculación con los organismos de la sociedad civil.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0