Presentan iniciativa para proteger a niños de criminales en Internet

Presentan iniciativa para proteger a niños de criminales en Internet

Existen más de 15 mil denuncias por violaciones cibernéticas

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa para proteger la integridad física de 40 millones de infantes mexicanos que tienen acceso a Internet.

Al argumentar el dictamen en la sesión de este martes, explicó que niños y adolescentes están en peligro de ser víctimas de pornografía infantil, corrupción de menores de edad, abuso sexual y con violencia, así como de la trata de personas.

Esta propuesta suscrita también por legisladores de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Verde Ecologista de México, tiene como meta reformar y adicionar diversos artículos de las leyes General de Víctimas y de Imprenta.

También a los códigos Nacional de Procedimientos Penales, y Penal Federal, a fin de garantizar la seguridad de este sector de la población.

En la iniciativa, que se turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, argumentó que datos de la Policía Federal sobre delitos informáticos indican que existen más de 15 mil denuncias por violaciones cibernéticas y se desactivado cinco mil 849 sitios ilícitos.

Indicó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se tiene registrado que 42 por ciento de los niños y niñas entre seis y 12 años, usan Internet, pues desde los tres años de edad tienen acceso a esta herramienta tecnológica.

Gastélum Bajo refirió que “84 por ciento de la población en general utiliza el Internet o las redes sociales, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), que es la organización más calificada sobre estos temas”.

Señaló que en la actualidad “es cuestión que una criatura abra su celular o su tablet y entre a Internet, para que se encuentre con una serie de sitios que promueven este tipo de delitos, los cuales enganchan a nuestras niñas y niños”.

“Esto no es una ocurrencia, este es un trabajo serio que tiene que ver con la seguridad de estos 40 millones de niñas, niños y adolescentes, en cuya elaboración participó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y grandes expertos en la materia”, resaltó.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0