Pachuca estará al ritmo de Jazz

Pachuca estará al ritmo de Jazz

El Festival Internacional de Jazz es presentado en Hidalgo desde el 2010

A pocos días de presentarse el 6° Festival Internacional de Jazz en Hidalgo, los organizadores dieron a conocer la cartelera en la que participarán agrupaciones jazzísticas mexicanas y de otros países.

Durante los días 29,30 y 31 de julio se presentará en el Auditorio Gota de Plata el festival que desde el 2010 se ha convertido en uno de los más esperados en el estado. Representantes de cada banda de jazz dieron a conocer las características que los asistentes podrán esperar durante este sexto encuentro.

En la inauguración, Sebastián Domínguez y su 4tet,  promoverán su nueva discografía: “Un proyecto con músicos mexicanos”.  Ese mismo día el salvadoreño Juanjo Gómez compartirá con los asistentes el ritmo tradicional de su nación.

Para finalizar las actividades del 29 de julio se contempla la presentación de la banda mexicana “Los Bronces”, quienes han colaborado con Lilia Downs y Juan Gabriel.

El sábado 30, Daniel Perry Trío presenta su estilo de música  irlandesa; de igual manera, Víctor Patrón da a conocer el proyecto Otomí con niños de San Antonio el Grande, quienes cantarán en su lengua natal con la finalidad de reflejar la cultura y arte de la etnia otomí.

Las presentaciones del 30 de julio finalizarán con la “Zinco Big Band”, bajo la dirección de Cristian Bernand y con solistas de nivel internacional como cubanos, españoles y chilenos. Al concluir el festival se presentará el guitarrista, arreglista y compositor mexicano Jean Paul Bideau.

El organizador del evento, Oliver Hernández informó que durante este evento, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se sumará al proyecto como parte de la logística. De igual manera se realizará la presentación de muestras artesanales, gastronómicas y venta de discografía en el lobby del auditorio.

Los conciertos inician a partir de las 16:00 horas y los boletos de cortesía pueden ser adquiridos en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, en el Centro de las Artes y en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0