Presentan denuncia en contra de #LadyLibros

Presentan denuncia en contra de #LadyLibros

La conducta puede ser constitutiva de delito, en virtud de que la distribución de los libros de texto no se supedita a condición alguna

La Secretaría de Educación Pública (SEP) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a María del Carmen Cruz Hernández, por su presunta responsabilidad en el despojo de libros a niños de una primaria en Veracruz.

En redes sociales se difundió un video en donde se observa a Cruz Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Leona Vicario, ubicada en Tlapacoyan, municipio de Santiago, Veracruz, retirando a varios niños sus libros de texto gratuitos, con el argumento que los padres de los menores no habían cubierto la cuota de recuperación.

En la denuncia se señala que “esa conducta puede ser constitutiva de delito, en virtud de que los libros de texto que entrega la SEP son gratuitos, y su distribución no se supedita a condición alguna, por lo que se solicitó la investigación de los hechos para que se ejercite acción penal contra quien o quienes resulten responsables”.

En el video, el profesor les pide a los niños no entregar sus libros pese a la actitud de la mujer, quien intenta arrebatárselos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0