Presentan convocatorias para Olimpiada, Paralimpiada y Juvenil Nacional

Presentan convocatorias para Olimpiada, Paralimpiada y Juvenil Nacional

El deporte social, estudiantil y de alto rendimiento integrarán las tres competencias

Autoridades del deporte hidalguense presentaron las convocatorias para Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016. El Sistema Nacional de Competencias “Premio Presidente de México”, está compuesto por tres ejes que son: deporte social, deporte estudiantil y deporte de alto rendimiento. 

El deporte social abarcará los Juegos de los Adultos Mayores (INAPAM), Juegos Nacionales Populares, Juegos Indígenas y los Juegos de los Trabajadores.

Los Juegos de la Educación Básica, Educación Secundaría, Educación Media Superior y Universidad Nacional, forman parte del deporte estudiantil y el deporte de alto rendimiento está compuesto por la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Nacional Primera Fuerza y Paralimpiada Nacional.

En apego a la convocatoria se dio a conocer que los deportistas que cumplan con todos los requisitos podrán participar en los eventos selectivos para integrar las delegaciones hidalguenses que participarán en las diferentes etapas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así  como Campeonato Nacional Juvenil, que se llevarán a cabo de acuerdo a las fechas estipuladas por el reglamento establecido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las primeras etapas a realizarse serán la institucional y municipal, entre febrero y marzo se celebrará la fase estatal. Para abril y mayo, deberá efectuarse el regional y la fase nacional será en los meses de julio y agosto, en relación para olimpiada, que en esta edición tendrá como sede al estado de Chihuahua.

Por su parte, Alejandro Carrasco, informó que para este 2016 se implementaron las eliminatorias estatales y regionales, las cuales se celebrarían el 12 de marzo, como fecha tentativa, y del 4 al 30 de abril, respectivamente. La fase final nacional se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, divida en dos etapas, la primera será del 25 al 29 de mayo y la segunda del 30 de mayo al 3 de junio.  

El Nacional Juvenil llevará el mismo proceso de selección que el de Olimpiada, la sede para este evento será la ciudad de Tijuana, Baja California y se desarrollará en el mes de junio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0