Presentan carrera con causa: “Familias ayudando familias”

Presentan carrera con causa: “Familias ayudando familias”

La Comisión de Derechos Humanos apoyará con asesorías jurídicas

“Familias ayudando familias”, es una carrera con causa impulsada por la Asociación Civil “Nuestra Herencia Altepetzin” que se ocupa en desarrollar actividades que beneficien a los hidalguenses.

La carrera de cinco kilómetros se realizará bajo el lema: “Trota, camina, corre y apoya” el domingo 11 de septiembre, y partirá del Complejo Deportivo de la Revolución para ayudar a niños de escasos recursos de colonias como: Cubitos, Palmitas y La Raza, quienes pertenecen a la fundación La Fuente del Renacer.

Verónica Quiroz Acuña, presidenta de “Nuestra Herencia Altepetzin”,  informó que se prevé la asistencia de 500 personas. La carrera no es diseñada para atletas, sino para que los niños puedan aprender a través de su familia que todas las personas tienen derecho a la educación, salud, el deporte y una vida digna lejos de violencia.

Por tal razón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo participará el día de la carrera con un cubículo para brindar orientación jurídica a padres y jóvenes, mientras que los niños podrán disfrutar de un espectáculo de teatro guiñol.

El donativo de la inscripción consta en llevar dos artículos de papelería como: libretas, plumones, juegos geométricos, lapiceros o colores; de igual manera  alimentos no perecederos como: arroz, frijol, atún, sardina, azúcar, verdura enlatada, aceite, leche en polvo, café y avena.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del día de hoy en las oficinas Real de Autos Hidalgo, en el Instituto Hidalguense del Deporte y el restaurant El Frutas.Los tres primeros lugares tanto femenil como varonil recibirán un reconocimiento.

El único requisito de participación es portar el número que se entregará en intercambio de la aportación material o alimenticia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0