“Asesinos seriales Mexicanos” en la FUL

“Asesinos seriales Mexicanos” en la FUL

Del 2000 al 2016  se han presentado en México 15 casos de asesinos seriales

El periodista Ricardo Ham presentará su libro: “Asesinos seriales Mexicanos” en la Feria Universitaria del Libro 2016 que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dicho texto surge a partir de la compilación de investigaciones periodísticas realizadas desde 1988 y que repercuten en la historia de nuestro país a partir de un asunto de seguridad pública.

“Asesinos seriales Mexicanos” contiene 31 casos documentados que han causado la muerte de al menos 200 personas. “El Chalequero”, “Goyo Cárdenas”, “Las Poquianchis”, “La Mataviejitas”, “El Caníbal de la Guerrero” o “La Degolladora de Chimalhuacán”, son algunos de los homicidas que coinciden en el libro.

Asesinos seriales Mexicanos

“Asesinos seriales Mexicanos” de Ricardo Ham / Ediciones B

El ejemplar contiene 219 páginas con historias redactadas desde el punto de vista psicológico y tiene como objetivo crear conciencia en el lector e identificar a un posible asesino serial.

“Lo que pude encontrar fue una especie de perfil del asesino en serie mexicano y tiene que ver que muchos de ellos provienen de las fuerzas del orden, del ejército o de la policía”, puntualiza el periodista.

Las historias son el producto de investigación de casi diez años, y de acuerdo con Ricardo Ham, están respaldadas por un marco teórico y empírico que puede ser un apoyo para los estudiantes de criminología.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0