Del 22 al 31 de julio, Feria del Libro Infantil y Juvenil

Del 22 al 31 de julio, Feria del Libro Infantil y Juvenil

Estará dedicada a la escritora Margarita Michelena

Se espera la visita de más de 30 mil personas

Del 22 al 31 de julio se presentará la décimo sexta Feria del Libro Infantil y Juvenil del Estado de Hidalgo (FLIJH) en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril, con dos sedes alternas: el Teatro San Francisco y el Auditorio Gota de Plata.

Esta edición está dedicada a Margarita Michelena, una de las escritoras más representativas de la entidad, con la finalidad de dar a conocer su obra.  De igual manera, se recordará a literatos universales como Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare a 400 años de sus muertes. Así como escritores mexicanos como Elena Garro y Juan Rulfo.

La feria del libro contempla más de 100 actividades de espectáculos para niños, conciertos, conferencias, opera, teatro, 38 presentaciones editoriales y 20 talleres destinados al fomento de la lectura.

La exhibición y venta de libros se realizará en los andenes del Centro Cultural del Ferrocarril. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de 60 editoriales como: Alfaguara, Fondo de Cultura Económica, Océano de México, Algarabía y muchas más.

Con la conferencia magistral: “Margarita Michelena, Paraíso y Nostalgia. Inventario de una memoria” dará inicio la FLIJH 2016, el actor Carlos Bracho estará a cargo de la lectura de su poesía.

Entre los eventos destacados está “Mientras nos dure el veinte”, presentado por el escritor mexicano Juan Villoro en compañía de los integrantes de Caifanes, el espectáculo de rock y literatura está basado en 18 crónicas ocurridas en el periodo del movimiento estudiantil de 1968 al terremoto en 1985.

Para los niños, el actor de cine mexicano Mario Iván Martínez, hará la presentación “Que me cuentas Don Quijote” basado en el clásico de Miguel de Cervantes Saavedra. De igual manera, con un presentación editorial darán a conocer la obra francesa“El Principito” traducida al náhuatl y hñähñu, con el objetivo de apreciar las lenguas indígenas en Hidalgo.

En el marco de esta feria se hará la entrega de los premios estatales de literatura 2016: “Ricardo Garibay y “Efrén Rebolledo”.

A partir del 22 de junio, de las 11:00 a las 20:00 horas los visitantes podrán disfrutar las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Los boletos de cortesía están disponibles en el Foro Cultural Efrén Rebolledo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0