Viajemos por todo México, una opción para el turismo nacional: Peña Nieto

Viajemos por todo México, una opción para el turismo nacional: Peña Nieto

Arrancó el Tianguis Turístico, Guadalajara 2016, en el cual participan 79 países

Denisse Samperio / Enviada especial

Guadalajara, Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció oficialmente el programa Viajemos todos por México, que en coordinación con prestadores de servicios turísticos, apoyará a los mexicanos para que conozcan los destinos más emblemáticos del país.

El programa ofrecerá paquetes promocionales con hospedaje y transporte; tendrá énfasis en los grupos de situación más vulnerable.

A su vez, el mandatario destacó que la industria turística genera más de nueve millones de empleos directos e indirectos en el país. Así como que el turismo nacional es responsable del 88 por ciento de la derrama económica.

Lo anterior lo informó en el marco inaugural del Tianguis Turístico México 2016, que tiene como sede Guadalajara, Jalisco,  donde se darán cita, hasta el 28 de abril, representantes de la industria turística nacional e internacional y contará con la presencia de 79 países.

Cabe destacar, la Expo Guadalajara congregará la participación de tres mil 100 expositores, y serán instaladas 551 suites de negocio y más de 35 mil citas en este rubro.

En su participación, el titular de la Sectur federal, Enrique de la Madrid destacó el turismo de reuniones y convenciones representan el 20 por ciento del PIB, por lo que se buscará reforzar e incrementar como una opción confiable en el país.

Dentro del encuentro turístico se contará por primera ocasión con el Pabellón Gastronómico, que mostrará a los comensales la riqueza del país preparada por chefs nacionales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0