Presenta Contraloría constancia de no inhabilitación con firma electrónica avanzada

Presenta Contraloría constancia de no inhabilitación con firma electrónica avanzada

La Secretaría de Contraloría expide al año un promedio de 25 mil constancias para acreditar que no existan registros que impidan a una persona desempeñar un empleo, cargo, comisión o concesión en el servicio público

Con el objetivo de agilizar la presentación de trámites y servicios, incrementar la seguridad de los documentos y promover el uso de las tecnologías de información, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), implementó la Constancia de No Inhabilitación con firma electrónica avanzada. 

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Flor de María López González, señaló que el documento que se presentó a través del Registro Único de Trámites y Servicios (RUTS) constituye el compromiso del gobierno estatal para la simplificación administrativa y mejora regulatoria, contenida en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016. 

“(El objetivo es) facilitar a los usuarios de los servicios gubernamentales el acceso a la gestión de los trámites y servicios, a través de la consolidación de un marco regulatorio simple, moderno y de calidad, acorde al incremento de la competitividad y el desarrollo de la entidad”, refirió.

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la SCTG, a través de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, es la encargada de expedir las constancias de no inhabilitación, para acreditar que no existan registros que impidan a un servidor público desempeñar un empleo, cargo, comisión o concesión en el servicio público.

“Con este nuevo sistema se hará más eficiente y rápido el trámite, además de apoyar la campaña del Gobierno estatal de cero papel”. 

López González destacó que en el entidad la expedición de la constancia es un servicio que se otorga de manera gratuita desde el año 2000, “a diferencia de otros estados donde si tiene un costo”.

Detalló que la Secretaría de Contraloría expide al año un promedio de 25 mil constancias.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0