Presenta Bancomext programa Mejora tu Hotel

Presenta Bancomext programa Mejora tu Hotel

Contempla créditos hasta por 60 millones de pesos con tasas bajas y plazos de hasta 10 años; serán otorgados principalmente a las pequeñas y medianas empresas

Por: Carlos Alberto García

Con la finalidad de consolidar los destinos turísticos e incrementar la oferta en otros con menor desarrollo, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunció el programa Mejora tu Hotel, detalló su director Alejandro Díaz de León Carrillo.

En la presentación de este programa, estuvo el secretario de Hacienda Luis Videgaray quien dijo el turismo es un sector noble y positivo para el desarrollo de México, ya que aporta más del ocho por ciento del Producto Interno Bruto, es un sector que está creciendo con gran dinamismo y ha colocado a México entre los 10 principales destinos del mundo.

Destaco que el programa contempla créditos hasta por 60 millones de pesos con tasas bajas y plazos de hasta 10 años; serán otorgados principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid dijo que el programa pretende haya más oferta en el país al contar con mejor infraestructura y tecnología en los hoteles, que permitan colocar a México como una potencia mundial en materia turística.

Acudieron a la reunión el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Pablo Azcárraga, los secretarios de Turismo de los estados e integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, entre otros funcionarios.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0