Presenta Ávila decálogo para protección de las mujeres

Presenta Ávila decálogo para protección de las mujeres

Contempla acciones como la creación de las redes de centros de atención integral y refugios para víctimas de violencia y trata

El gobernador Eruviel Ávila presentó un decálogo para la Seguridad y Protección de las Mujeres el cual contempla acciones como la creación de la red de centros de atención integral, la red de 11 refugios para víctimas de violencia y trata así como atención a la alerta de género en 11 municipios.

También contempla la actualización del marco jurídico, la creación de organismos especializados, el combate al feminicidio y trata de personas.

El mandatario del Estado de México anunció que en próximos días presentará una iniciativa en favor de las mujeres y sostendrá encuentros con indígenas y migrantes en la Casa Estado de México de Los Ángeles, California.

Lo anterior tras inaugurar el Centro de Atención Integral para Mujeres (CAIM) en Aculco, y tres refugios para víctimas de trata en Toluca, Huixquilucan y Texcoco.

Decálogo:

1.    Creación de la Red de Centros de Atención Integral para Mujeres en Aculco y Zinacantepec, y próximamente en Ecatepec.

2.    La red de 11 Refugios para Mujeres en Situación de Violencia y  Víctimas de Trata en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Amecameca, Huixquilucan, Texcoco, Jocotitlán, Chalco y Nezahualcóyotl.

3.    Atención a la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses.

4.    Actualización del marco jurídico para tener leyes que protejan a la mujer.

5.    Organismos especializados como el Consejo Mexiquense para la Atención de la Violencia de Género y Feminicidio, y el Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas, así como para la Protección y Asistencia a las Víctimas en la entidad.

6. Agencias del Ministerio Público Especializadas en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS).

7.    Combate al feminicidio.

8.    Combate a la Trata de Personas.

9.    Las líneas Sin Violencia  01 800 10 84 053 y la línea Contra la Trata 01 800 832 47 45.

10.  Campañas permanentes de concientización.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0