Presas alcanzaron su máxima capacidad en Querétaro

Presas alcanzaron su máxima capacidad en Querétaro

Las presas son El Carmen y Los Pirules, ubicadas en el municipio de El Marqués; San Pedro y El Zorrillo en Huimilpan, y El Cajón, en Querétaro

El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad las presas El Carmen y Los Pirules, ubicadas en el municipio de El Marqués; San Pedro y El Zorrillo en Huimilpan, y El Cajón, en Querétaro.

“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió a su personal una política de operación para que el nivel de las presas se mantenga abajo de 80 por ciento de su capacidad, sin embargo, las intensas lluvias sobrepasaron al personal”, aseguró.

El funcionario indicó que las autoridades municipales entregaron costaleras en La Cañada, Chichimequillas, Paseos de El Marqués y Los Encinos para evitar que el agua pluvial ingrese a las viviendas.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado realizó acciones preventivas a la altura del puente Hidalgo de la misma comunidad, como una acción preventiva y se llevó a cabo la valoración de seis viviendas ubicadas en la capital por reblandecimiento de suelo”, expresó.

Asimismo, precisó que por la caída de un rayo, dos menores de edad y un adulto de la colonia Los Héroes, del municipio de El Marqués, fueron trasladados en condiciones de salud estables al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y al Instituto Mexicano del Seguro Social, respectivamente

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0