Preparan muestra de platillos típicos en Santuario de Luciérnagas

Preparan muestra de platillos típicos en Santuario de Luciérnagas

Hongos silvestres, insectos, pulque, carnes de borrego y conejo

Cocineras tradicionales y chefs de nueve restaurantes de Tlaxcala realizarán el próximo 4 de julio una muestra de platillos típicos, los cuales serán servidos en un paraje del Santuario de las Luciérnagas, en el bosque de Nanacamilpa.

Los platillos, que constarán de ingredientes como hongos silvestres, insectos, pulque, carnes de borrego y conejo, serán preparados de forma tradicional y gourmet, logrando una fusión en materia culinaria.

En conferencia de prensa, Armando Vázquez Morales, organizador del evento, señaló que se tratará de una experiencia diferente, pues “dos cocineras tradicionales y nueve chefs unirán sus talentos culinarios para preparar platillos locales, servidos en medio del Bosque de las Luciérnagas”.

Antes de la muestra gastronómica, anotó, guías certificados trasladarán y sensibilizarán a los asistentes por el bosque, para vivir la experiencia que ofrece la naturaleza con el avistamiento de estos lampíridos.

Asimismo, habrá esa noche una “microexperiencia pulquera, con degustación de aguamiel y cata de pulques”, subrayó.

Dijo que en el evento, denominado “Picnic Nocturno Nanacamilpa-Tlaxcala”, participan chefs de restaurantes como La Palangana, Entre vinos, Meztli y de la Alianza de Cocineros Slow Food.

También estarán presentes dos experimentadas cocineras tradicionales de la comunidad de Tepuente, municipio de Nanacamilpa, refirió.

“Es un evento que busca incentivar el turismo sustentable, y dar a conocer al mismo tiempo la riqueza gastronómica con que cuenta la entidad”, subrayó Vázquez Morales.

El organizador comentó que “ya en el bosque los visitantes activarán todos sus sentidos pues además habrá música tradicional.

“Los platillos que se servirán contendrán los ingredientes tradicionales de Tlaxcala, los cuales son entre otros, hongos silvestres, hierbas y plantas combinadas con carnes de borrego, venado, conejo y productos del maguey”, enfatizó.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0