Alistan Feria del Libro Infantil y Juvenil 2016

Alistan Feria del Libro Infantil y Juvenil 2016

Rendirán homenaje a la poeta hidalguense Margarita Michelena

Del 22 al 31 de julio se realizará la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2016. El Centro Cultural del Ferrocarril será la sede de diversas actividades organizadas por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, (Cecultah)

Este año realizarán homenaje a la poeta Margarita Michelena, así como otros escritores mexicanos como Juan Rulfo y Elena Garro. De igual manera se retomará el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare a 400 años de sus muertes.

La programación realizada a lo largo de 10 días incluye presentaciones editoriales, conferencias, talleres, conciertos, actividades destinadas a los infantes, así como la exhibición y venta de miles de libros.

Uno de los principales atractivos será el Fondo Editorial de CECULTAH, que ofrece escritos de autores hidalguenses. Entre otras casas editoriales que también formarán parte del evento destacan: Algarabía Editorial, Astronomía Educativa, Casa de las Palabras, Ediciones B México, Ediciones Pentagrama, Editorial Raíces, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Fondo de Cultura Económica, Océano de México, Alfaguara entre muchas más.

La FLIJH fue creada en el año 2000 con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura, congregar a expositores y ofrecer espectáculos musicales de calidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0