PREP dará resultados a partir de las 20 horas

PREP dará resultados a partir de las 20 horas

Por falla de sistema se establece una penalización de 2 millones 800 mil pesos

Empresa Proisi, encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Puebla, tendrá resultados a partir de las 20:00 horas y se espera un avance del 50 por ciento a las 23 o 24 pm.

El titular del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que se establece una penalización para la empresa de hasta el 20 por ciento, es decir 2 millones 800 mil pesos, si falla su sistema.

Además de que la firma entregó una fianza del 50 por ciento del costo total del contrato, equivalente a 7 millones de pesos.

Por su parte Ana María Soto González, representante legal de la empresa explicó, trabaja con 179 centros de acopio y trasmisión, en los que laborarán 519 personas en la operación, 223 capturistas, 179 acopiadores, el resto será el staff.

Tendrán centros en los Consejos Distritales y al interior del estado en los Consejos Municipales.

Soto González informó que su sistema nunca ha sufrido una caída, pues lo único que se registró en las elecciones pasadas de Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Baja California y Tamaulipas, fueron ataques, dentro del panorama normal- de los procesos.

Detalló que los “ataques” al sistema de Proisi provienen de todas partes del mundo, en su mayoría de México, y en 2013 se registró de Japón.

Descartó algún riesgo de caída en el sistema en la elección del próximo domingo, pues sus bases de datos están salvaguardadas y lo que se intenta atacar es la imagen virtual que se muestra, no la información original.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0