Preocupa a Sedesol recorte a empleo temporal

Preocupa a Sedesol recorte a empleo temporal

En el 2015, fue del 50 por ciento y para este año se alcanzó un 25 por ciento

LineaxLinea/Colectivo Digital

Pachuca.- Busca el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Onésimo Serrano, que se revierta el recorte del 25 por ciento que sufrió el programa de empleo temporal en este año, debido a que con los daños por las lluvias este será prioritario para las comunidades afectadas.

Explicó que desde el año pasado se ha tenido un recorte en este programa. En el 2015, fue del 50 por ciento y para este año se alcanzó un 25 por ciento, sin embargo ya se han empezado a resentir los efectos de las lluvias por lo cual se requerirá de los recursos.

Onésimo Serrano, subrayó que este día acudirá a la Ciudad de México, para comenzar a realizar las gestiones inicialmente dijo, para la zona Otomí-Tepehua que es donde ya se han comenzado a resentir las afectaciones por las lluvias, además de que se coordinarán con el gobierno estatal para que este indique en qué otras regiones será necesario.

Personal de campo ya se encuentra en las zonas afectadas. Este programa consiste en limpia de carreteras y caminos, brigada de limpieza en derrumbe y limpieza de daños en casas comunitarias e instituciones educativas.

“Se está valorando en campo para que tengamos un panorama claro de donde podamos intervenir y hacer la propuesta formal de donde ocuparíamos el empleo temporal”, enfatizó.

Así también dijo que están preparados para que en algún momento, a través de Liconsa, puedan apoyar a la comunidades que así lo requieran con abasto alimentario.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0