Premian legisladores a ganadores de concurso de foto

Premian legisladores a ganadores de concurso de foto

Se recibieron un total de 252 fotografías de 153 mujeres

Este día la comisión permanente de Igualdad de Género, presidida por Imelda Cuéllar Cano, diputada del PRD repartió 30 mil pesos en efectivo a las mujeres que ganaron el concurso de fotografía amateur “El Corazón de las Mujeres Hidalguenses, visto a través de la Lente”. 

La ganadora de 15 mil pesos fue para Diana Zamora Pardo, con la fotografía “Tejiendo el Ayate”; el segundo lugar fue para Sonora Horta López, con la fotografía “La Lucha Continúa” y quien recibió 10 mil pesos y; el tercer lugar le correspondió a María Rosa Lugo Vargas, con la fotografía “Igualdad entre los Géneros”, quien ganó 5 mil pesos.

Este concurso se realizó con un jurado calificador integrado por personal de la Fototeca Nacional, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

De acuerdo con Cuellar Cano, se han recibido un total de 252 fotografías de 153 mujeres que participaron en esta exhibición de fotografía. “Estos ejercicios tan sencillos como este, son los que construyen una visión incluyente e invitan a la sociedad civil a que tengamos en cuenta y no olvidemos que la mujer ha sido y es el pilar fundamental del entramado social”, dijo la legisladora.

En el evento asistió el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Pedraza Martínez, así como diputados locales de todas las fracciones del congreso local.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0