PRD no transigirá en el tema de los matrimonios igualitarios: Zambrano

PRD no transigirá en el tema de los matrimonios igualitarios: Zambrano

Hay que mantener esta lucha en favor de un derecho, aseguró el diputado

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que su bancada “no transigirá en el tema de los matrimonios igualitarios, aunque amenacen con excomulgarnos, con acallar nuestra voz o con querer llevarnos al cadalso en el Zócalo de la Ciudad de México”.

En el marco del foro Diversidad de familias y matrimonio igualitario, el legislador saludó “a la militancia y a quienes desde la academia, desde el ámbito jurisdiccional o desde la dirigencia de organizaciones de distintas partes del país”, han salido a la calle en defensa del matrimonio igualitario “y de lo que consideran que es justo”.

Zambrano Grijalva aclaró que “quienes queremos mantener un comportamiento heterosexual o quienes quieran tenerlo de cualquier otra manera”, lo pueden hacer “en plena y absoluta libertad”.

El diputado perredista destacó que en su fracción legislativa “existe el interés sobre el tema de los matrimonios igualitarios”, pero “también en otros grupos parlamentarios”.

“Qué mejor escenario para deliberar sobre este asunto de diversidad de familias y matrimonio igualitario que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, porque es aquí en donde, al final de cuentas, terminarán tomándose las decisiones”, enfatizó el diputado perredista.

Recordó que el Poder Ejecutivo Federal “envió en mayo pasado una iniciativa de reforma constitucional que está procesándose en el seno de la Comisión de Puntos Constitucionales, (pero) no es la única (propuesta) sino que hay otras, además de foros como este”.

Zambrano Grijalva señaló que las conclusiones de este evento “ayudarán a tomar las mejores decisiones, con la esperanza de que sirva para mantener la línea de trabajo y ampliar la senda de los derechos humanos, de las libertades políticas sociales e individuales”.

“Para que no regresemos a los tiempos del oscurantismo, al que un sector de la sociedad se ha apegado –por cierto nada insignificante- pero al final de cuentas lo que se impone es lo que, la lucha de los pueblos en un momento determinado como es este, considera lo más justo para salir adelante”.

El legislador afirmó que hay que mantener esta lucha en favor de un derecho, “independientemente de lo que una mayoría, en un momento específico, termine resolviendo en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República”.

Pero, agregó, “continuaremos esta línea de conducta que es un compromiso resultado de una convicción”.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0