PRD sin fecha para registro de candidatos para alcaldes

PRD sin fecha para registro de candidatos para alcaldes

Inconformidad en Francisco I. Madero y Huazalingo

Por: Marisol Flores

Ramón Flores, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que aún no se tiene una fecha para el registro de candidatos para alcaldes.

“Tenemos hasta el 16 de abril, posiblemente sea en bloques”, expresó el dirigente perredista en el estado quien dijo que en los 50 municipios en donde irían en coalición con Acción Nacional (PAN), ya tomaron decisiones.

El registro, de acuerdo a fuentes al interior del PRD,  se llevará a cabo el sábado 16 de abril en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En algunos municipios la selección de planillas causó descontento como fue el caso de Francisco I. Madero donde un grupo de militantes llenaron de pancartas la sede del PRD en el estado para exigir se respeten sus usos y costumbres, ya que se impuso un candidato por parte de la dirigencia.

El pasado domingo, los inconformes pedían se respetará la democracia y que Marco Antonio Rico, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesina (CODUC), no impusiera a la planilla que encabeza Víctor Fuentes, situación que el representante del partido Ramón Flores dijo se respetarían los estatutos.

Otro de los municipios en donde hubo tensión fue Huazalingo, a principios de marzo se realizó la elección interna entre las aspirantes Modesta Hernández López, actual esposa del presidente municipal, Héctor Martínez Galindo, y Mili Martínez Galindo hermana del alcalde y cercana colaboradora de Fermín Gabino Brandi, líder perredista en la región.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0