PRD exige recuento de mil 500 casillas

PRD exige recuento de mil 500 casillas

Recuperó alrededor de 15 mil votos

La candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros exigió al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) la apertura de las mil 500 casillas, ya que con el 20 por ciento de recuento recuperó alrededor de 15 mil votos.

Cuéllar denunció que “en 612 casillas hay nueve votos de más para el PRI y de 750 boletas que se dan por casillas se alteraron los resultados rebasando hasta los mil 400 sufragios”.

Tlaxcala

La candidata emprenderá una lucha política y jurídica para defender su triunfo electoral, con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave, quien dio su respaldo.

Por su parte el secretario de elecciones, Octavio Martínez afirmó que a cinco días de los comicios, aún no hay resultados en siete de los 15 distritos electorales del estado.

Anunció que esperarán a que se dé a conocer el cómputo correspondiente, y de detectar irregularidades, presentarán una apelación para que se cuente “voto por voto y casilla por casilla”.

Cuéllar llamó a sus simpatizantes a realizar una manifestación pacífica el próximo domingo, cuando el ITE espera entregarle a Marco Mena Rodríguez la constancia de mayoría en la elección de gobernador.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0