PRD impugnará Tlaxcala: Agustín Basave

PRD impugnará Tlaxcala: Agustín Basave

Acusa guerra sucia con la caída del PREP; PAN como tercera fuerza también se sube a la pelea

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave afirmó que el partido peleará por su triunfo en Tlaxcala con la abanderada Lorena Cuéllar Cisneros, quien de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se colocó como segunda fuerza con 29.9 por ciento de los votos.

Basave detalló que en el proceso se presentaron irregularidades, como la caída del PREP en por lo menos tres ocasiones, y el cual está manejado por una universidad pública.

El líder perredista aseguró la intromisión del mandatario estatal Mariano González Zarur, en los comicios. Lo que favorecería a Marco Mena Rodríguez de la mega coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS, y quien se mantiene como virtual ganador de la gubernatura con 33.4 por ciento de los sufragios.

 

El PAN también dará pelea

El PAN en Tlaxcala anunció que buscará la anulación de las casillas especiales que aprobó el INE en la entidad, tras documentar que ciudadanos del Estado de México y otras entidades fueron trasladados para votar en esas casillas desde la noche del sábado.

En conferencia de prensa, David Galván Cázares, delegado del blanquiazul acusó al PRI y PRD de esa operación con las casillas electorales, que representan por lo menos 750 votos.

Su abanderada Adriana Dávila Fernández obtuvo el 18.3 por ciento de los sufragios.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0