PRD confía en conformar frente político electoral de izquierda

PRD confía en conformar frente político electoral de izquierda

 

El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, externó su confianza para que el PRD, Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido del Trabajo conformen un Frente Político Electoral de Izquierda

Recordó que el pleno del Congreso Nacional perredista resolvió contender en alianzas amplias sólo como excepción, como el caso de la elección que se avecina en la que se alió con el Acción Nacional en algunos estados, pero “nuestro instituto político mantiene el perfil de izquierda”.

Concretar una alianza “excepcional” en 2018 con el PAN “no está en la agenda del Partido de la Revolución Democrática; en nuestra máxima instancia, el Congreso Nacional, nadie habló de esa posibilidad”, puntualizó.

En ese sentido, Sánchez Camacho refrendó que la única posibilidad de ganar la Primera Magistratura en el 2018 es aliándose con los partidos de izquierda en un Frente Amplio Político Electoral. “Solamente así podremos ganar las elecciones presidenciales”.

Aunque dijo que “es temprano para pronunciarnos a favor o en contra de posibles aspirantes a la candidatura presidencial de las izquierdas o del PRD, debemos mantener la serenidad en las declaraciones, en su momento valorar los mejores perfiles y no excluir a nadie”, enfatizó en un comunicado.

El dirigente perredista pidió a los militantes mantener la calma “que no se les quemen las habas, todavía no es tiempo de tomar decisiones”.

Decir que con Andrés Manuel López Obrador “ni a la esquina” es muy apresurado y sólo divide a los partidos de oposición, “el enemigo no está en la izquierda sino afuera”, expresó.

Notimex

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0