Posponen resolución en caso de Sharapova

Posponen resolución en caso de Sharapova

La rusa dio positivo a un medicamento añadido a la lista de sustancias prohibidas

La decisión sobre la apelación de la tenista rusa Maria Sharapova se aplazó para la primera semana de octubre, así lo anuncio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La determinación final estaba prevista para el 18 de julio, pero el TAS pospuso hasta el 19 de septiembre para dar tiempo a ambas partes para aportar elementos en la investigación sobre la suspensión de dos años para la atleta.

La rusa, exnúmero uno del mundo, dio positivo durante el Abierto de Australia por meldonium, un medicamento añadido a la lista de sustancias prohibidas en el inicio de 2016; debido a esto, el impedimento estará vigente hasta el 25 de enero de 2018.

La deportista rusa reconoció el uso de la sustancia vetada antes de cada partido del torneo australiano, pero argumentó que desconocía la prohibición del fármaco por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Sharapova solicitó la anulación de la decisión del TAS sobre la inhabilitación de dos años, al argumentar que el periodo de interrupción en su carrera profesional debe ser eliminado o en su defecto reducido.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0