Desde el portal: Trump será comparsa

Desde el portal: Trump será comparsa

Por: Ángel Soriano

Luego del primer debate, la demócrata Hillary Clinton se enfiló hacia la Casa Blanca y el republicano Donald Trump será sólo comparsa de un triunfo de la exsecretaria de Estado, impecable, directa y contundente en sus ataques a su adversario que quedó reducido al ridículo por lo que todo el mundo conoce: absoluto desconocimiento de la política interna y externa de la nación más poderosa del mundo y sólo repite un discurso ya muy gastado.

Y no sólo las chapucerías propias de un hombre sin escrúpulos que ha amasado una gran fortuna por la vía del engaño y del fraude, de la violación a la Ley y la explotación de sus trabajadores, de profesionistas y empresas que confiaron en él y que no les cumplió. “Conozco a personas que han sido engañadas en sus negocios” dijo Hillary Clinton.

Trump ha venido repitiendo a lo largo de la pre y la campaña electoral el mismo discurso: México le “roba” empleos a los Estados Unidos con las empresas que dejan la Unión Americana para establecerse en lugares que mejor les convenga a sus intereses. No es posible eso, pues el capital busca siempre las mejores condiciones para obtener utilidades y ampliar su mercado estableciéndose en zonas estratégicas.

Si así fuera, las empresas mexicanas no incursionarían con éxito en EU, Centro y Sudamérica; el famoso muro está más lejano que nunca: una revuelta social de afroamericanos en ciudades estadunidenses obligará al gobierno gringo y en especial a su policía a mejorar el trato hacia ellos o, de lo contrario, su estabilidad social y política estará en riesgo. El peso, al igual que Hillary, se ha recuperado. Trump está ya descartado.

 

Turbulencias

V informe de Eruviel; Osorio Chong

Mientras el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong impactó a la clase política con sus promocionales sobre la unidad, el diálogo y la transparencia y abanderando la causa de los padres de los normalistas de Ayotzinapa al ofrecer llevar a la justicia a los culpables del condenable hecho, el gobernador Eruviel Ávila  esta noche al rendir su V informe de Gobierno ofrece un evento “en Grande” para proyectarse hacia el 2018 y buscar influir en dejar sucesor, entre los que destacan el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez; el secretario de Gobierno, José Manzur y la titular de la SEP estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo;  Luis Enrique Miranda Nava recibió ya en la Sedesol su recompensa por su manejo en el lío magisterial y la solución en el Edomex es un asunto local…

El alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, cabildea con legisladores para impulsar  reformas tendientes a fortalecer la capacidad de gestión de los municipios, entre ellas eliminar la exención del pago de impuesto predial a la federación y los estados y la creación de un ramo municipalista para evitar la dispersión de los recursos y que éstos los atajen los más desarrollados y dejen fuera a los más pobres…

Queremos que este Modelo Educativo quede muy bien;  que sea no solamente de la Secretaría de Educación Pública o del gobierno, sino que se convierta en el Modelo Educativo de todo México dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño, al participar en el Foro de Consulta sobre el tema ante escolares, profesores, padres de familia y expertos que participantes en el foro. Nuño, por cierto, adelantó 50 mdp a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través del gobernador Graco Ramírez con el fin de que resuelva sus problemas de liquidez…

www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0