Desde el portal: Trump, muro seguro

Desde el portal: Trump, muro seguro

Por: Ángel Soriano

Cuando su candidatura va en picada, el magnate Donald Trump encuentra en México una tabla de salvación luego de que al arranque de su campaña inició con una brutal propaganda en contra de los mexicanos residentes en la Unión Americana, llamándolos asesinos y violadores, y luego de que sus dichos –contra musulmanes, mujeres y medios, etc.- se le revirtieron, hoy el inminente derrotado busca reivindicarse y elige a México para repuntar electoralmente.

Y aceptó la invitación del Presidente Peña Nieto –que no fue del agrado de los mexicanos- para venir a México sólo para ratificar que hará el muro fronterizo entre ambas naciones. Trump ratificó su postura. “Sí hablamos sobre el muro, pero no hablamos de cómo pagarlo. Eso lo haremos después”, con el argumento que “tener una frontera segura es un derecho soberano y beneficia a ambas naciones de construir una barrera física o pared para frenar el movimiento de personas o drogas de armas”.

Desde el oportunista expresidente Vicente Fox –que se cuelga en el magnate para hacerse publicidad- hasta la demócrata Hillary Clinton, desaprueban la visita de Trump a México para recuperar votos luego de la caída de su popularidad, pero el aspirante presidencial ha tomado un segundo aire y después de su discurso sobre migración que pronunciará en Arizona, se definirá si sigue siendo o no el más fuerte para ocupar la Casa Blanca.

Y mientras Trump hace campaña, maniobra y aprovecha cualquier oportunidad, en México el clima de rechazo hacia el estadunidense crece no sólo por los insultos hacia México, sino porque nos utiliza para sus propósitos políticos y todavía se le invita a visitarnos. Las consecuencias sólo se verán en la medida en que avance las campañas y los electores decidan quién gobernará a su país, entretanto, el remolino electoral estadunidense arrastra ya a México.

 

Turbulencias

Destituyen a Dilma; Blanca Alcalá al Senado

El Senado brasileño confirmó la destitución de su presidenta, Dilma Rousseff y Michel Temer tomó posesión como Presidente, en tanto el Senado mexicano designó a Pablo Escudero como presidente y a la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá como vicepresidenta, luego de que ésta se quejara de la falta de apoyo de su partido, el PRI, como candidatura a la negociada gubernatura de Puebla.

Escudero tiene tablas como político y no requiere del apoyo del sonorense Manlio Fabio Beltrones, pues tiene luz propia…

Activistas de la sección 22 de la CNTE tomaron las instalaciones de la radiodifusora “94.1 La Mejor de Puerto Escondido,” en la región de la Costa oaxaqueña, en donde realizaron acciones violentas como la destrucción de mobiliario urbano, cámaras de video-vigilancia, pintas en los muros y mantienen retenidos a técnicos, operadores, personal administrativo y a la periodista Nayeli Aldán. Sería conveniente que los membretes burocráticos oficiales creados para la “defensa” de los periodistas, realizaron acciones más contundentes para defender al gremio…

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Augusto Veras Godoy otorgó a la Universidad Veracruzana, a través de su director editorial, Edgar García Valencia, el reconocimiento al Mérito Editorial Universitario 2016, en el marco de la 29 edición de la Feria Universitaria del Libro.

En el auditorio Josefina García Quintanar del Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento, el rector Veras Godoy destacó que entre ambas instituciones existe una cercanía y un propósito mutuo: fomentar la lectura entre la comunidad y la sociedad…

www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0