Desde el portal: Sociedad organizada

Desde el portal: Sociedad organizada

Por: Ángel Soriano 

Ante los pronósticos que indican que este año podrían formarse 27 ciclones tropicales, de los cuales 8 llegarían a ser categoría 3, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que: “El mensaje es claro. No tenemos que vivir cautivos ante el embate de la naturaleza, pero tampoco podemos dejar de ser cautos”

En Quintana Roo, precisó hoy sabemos que una población mejor informada, organizada y preparada, siempre será menos vulnerable.
Peña Nieto señaló que ocho de los fenómenos meteorológicos de este tipo podrían llegar a ser categoría tres, es decir, que tendrían vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora; derribarían árboles, anuncios y letreros; provocarían olas de 2.97 a 3.96 metros e inundaciones en extensas áreas de zonas costeras.

Parte de las tareas del gobierno para enfrentar los embates de la naturaleza es diseñar programas y crear políticas públicas para construir una sociedad más resiliente, es decir, con gran capacidad para sobrellevar y superar situaciones adversas. En materia de Protección Civil, el Estado mexicano está continuamente a prueba. La tarea nunca está concluida, dijo Peña Nieto y reconoció a los medios de comunicación por su participación con el Sistema Nacional de Protección Civil.
TURBULENCIAS

Premios Monte de Piedad
Se entregó anoche el “Premio Nacional Monte de Piedad” a tres instituciones de asistencia privada que sobresalieron por la implementación y desarrollo de mejores prácticas en su administración, así como modelos de intervención para mejorar la atención de la población durante el 2016 y dos reconocimientos por “Transformación extraordinaria” y “Continuidad y consistencia”. En el evento el Dr. Enrique Cárdenas, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C., habló sobre qué es la movilidad social, cómo la vivimos en México en comparación con otros países y cómo podemos incentivarla en nuestra sociedad, y Alfredo Adam Adam, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. informó que gracias a los remanentes de la actividad prendaria, destinados a Inversión Social, en 2016 invertimos 350 millones de pesos en más de 580 Instituciones de Asistencia Privada, que a su vez beneficiaron directamente a más de 2 millones de personas. De estos, el 36% de los recursos se destinaron a problemas sociales, el 45% a salud y el 19% a educación…En Pesquería, acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el titular de la SEP, Aurelio Nuño dijo que una de las fórmulas para que el país progrese es la buena relación entre los sectores público y privado y manifestó que se escalará el Modelo Dual mexicano, que ha tenido muy buenos resultados. Explicó que se estudia cómo volver más atractivo este modelo, para que más empresas se sumen a este gran proyecto en beneficio de los estudiantes mexicanos. El titular de la SEP inauguró la Escuela Técnica Roberto Rocca, donde señaló que como parte del Modelo Educativo, en educación media superior se impulsa el Modelo Dual, con la metodología de Alemania y Suiza…La presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN), presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la violencia en contra de la libertad de expresión en México y pide plantee al Estado mexicano adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a comunicadores se castigue a los responsables de los crímenes en contra de periodistas y realice una visita de alto nivel a México para dar seguimiento a las acciones emprendidas a partir de la Relatoría Especial de 2013.

www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com
www.entresemana.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0