Desde el portal: EU y el mundo

Desde el portal: EU y el mundo

Por: Ángel Soriano

El segundo debate entre los dos principales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, se ha centrado en la descalificación por las desviaciones sexuales de los parientes o protagonistas de la contienda electoral y en las descalificaciones mutuas, como símbolo de la decadencia moral que vive hoy la humanidad, y que en México lamentablemente llegue a niveles inadmisibles con agraviar a los niños indefensos para entregarlos a parejas gay.

Sin embargo, se ha descuidado algo fundamental para el mundo y que no es nada intrascendente. Se trata de la denuncia, fundada o no, de la demócrata Hillary Clinton que acusó a su rival –como el mismo lo ha aceptado-, de estar entregado a los intereses de Rusia que imponen su voluntad y atizan la violencia en Siria. Y no es el caso de Siria, exclusivamente, sino se trata del dominio geopolítico del mundo, de la lucha entre las potencias por dominar el mundo.

Trump, de acuerdo a informaciones, simpatiza con Vladimir Putin y éste a su vez con el neoyorquino, pero en el caso de los rusos la empatía va más allá de la cuestión personal: Rusia tiene interés en dominar al mundo y someter a los Estados Unidos y lo hace ahora, por fortuna, por la vía civilizada que es la vía electoral; y de resultar cierto el control ruso sobre el gringo, estaríamos ya dominados por la vía soviética.

Cuando menos se evitaría otra tercera guerra mundial y la hasta ahora máxima potencia estadunidense sería sometida, dominada o manipulada, a través de su gobierno que sería el de Trump; nos libraríamos de otra conflagración pero caeríamos en manos de otra potencia: Si la lucha por la dominación del mundo va por ese camino sería un adelanto; el problema es ahora que los estadunidenses lo permitan.

 

Turbulencias

Hay muchos descobijados: Martínez Neri

En San Lázaro, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Francisco Martínez Neri, expresó el compromiso de la Cámara de Diputados con la educación e hizo votos por que coincidan las diversas fuerzas políticas en atender las necesidades presupuestales de las instituciones de nivel superior; y en presencia de integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios y de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), propuso la reconducción de los egresos para solventar las necesidades del sector universitario, tras referir una negativa sistemática para incrementar sus recursos.

Podemos hacer esfuerzos para reconducir las cifras presupuestales y orientarlas al renglón educativo. Es necesario que se abra el paquete de ingresos y que el gobierno sea sensible a lo que es necesario modificar para captar más recursos tributarios y aplicarlos posteriormente a sectores fundamentales; en ese compromiso estamos los diputados. Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para tener un paquete de ingresos más holgado y,  después, un Presupuesto de Egresos que permita resolver o, por lo menos, dejar en condiciones similares a las de este 2016, renglones tan importantes como la educación; “la cobija presupuestal, al momento de incrementar fondos a un sector, se descobija otro, y no se trata de eso, porque muchas áreas están descobijadas. Casos patéticos son las reducciones a los pueblos autóctonos, lesionando el desarrollo de zonas tan sensibles como los indígenas, que son los pobres de los pobres”, dijo.

www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0