Desde el portal: Efecto cucaracha

Desde el portal: Efecto cucaracha

Por: Ángel Soriano

Mujeres secuestradas, torturadas y asesinadas en pleno corazón del país, donde la República tiene la sede de sus tres poderes y los estados, municipios y la federación cuentan con vastos recursos económicos y tecnológicos no se justifica que las autoridades impunemente culpen “al efecto cucachara” para evadir su incapacidad de evitar, cuando menos, atracos en pleno Paseo de la Reforma y periférico, a la entrada de Las Lomas o hacia el Centro Histórico de la ciudad de México.

La ciudadanía debería contar con instrumentos legales y políticos para de inmediato convocar a un referéndum y exigir la revocación del mandato a quien incumpla con su obligación fundamental de garantizar la tranquilidad de la población. Miles de policías de todos los niveles resultan cómplices de tales hechos; sin embargo, están prestos para detener a quien se pase un alto, quien infrinja los reglamentos de tránsito o vialidad, para obtener dádivas de los autonomistas, pero son omisos para atacar al crimen organizado o la delincuencia común.

Con razón en España reaccionaron con indignación cuando su compatriota María Villar fue víctima de la violencia y las autoridades del Estado de México y de la CDMX se responsabilizaron mutuamente entre si fue secuestrada en Santa Fe o Las Lomas, como si la ubicación geográfica resolviera el asunto de su incapacidad; ahora que otra joven más, Karem Esquivel, fue también víctima del mismo salvajismo, a quien culpará la autoridad correspondiente.

Es necesario contar con gobernantes a la altura de las exigencias del país, pues no es posible tolerar ya los “efectos cucaracha” como si el pueblo de México con esa explicación diera por salvado el problema. “Ha, es el efecto cucaracha, no hay problema”. ¿Esa sería la respuesta para estar tranquilos? Luego, para colmo, en el lugar de los hechos arriban, como siempre ocurre, decenas de policías una vez que ha pasado el hecho delictuoso. A quien quieren engañar o sorprender. La autoridad debe cumplir con su deber o dejar de encontrar en las ocurrencias salidas a su irresponsabilidad.

 

Turbulencias

Ocho nuevos notarios en Oaxaca

En Oaxaca se otorgó Fiat notarial a Alina Yasibe Félix Clímaco, Claudio Ojeda Pinacho, Elsa Angélica Alejo Torres, Juan Carlos Díaz Carranza, Karla Karina Gómez Jarquín, Raymundo Chagoya Villanueva, Víctor Manuel Gómez Albores y Máximo Toledo Álvarez, en diferentes regiones del estado. El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del estado, Miguel Muñoz Navarro, recordó que el 14 de agosto de 2014, el Gobernador Gabino Cué envío a la LXII Legislatura del Congreso Local la iniciativa de Ley del Notariado para el Estado, con el propósito de brindar mayor certeza jurídica y transparencia a la actividad notarial, a fin de regular con mayor firmeza el quehacer notarial, bajo los principios de honorabilidad, autonomía, imparcialidad y probidad y prevenir, combatir y evitar la discrecionalidad en el otorgamiento de FIAT´s…

Durante la Sesión Ordinaria de este mes del Consejo Universitario de la UAEM, el rector Jorge Olvera García tomó protesta a la nueva directora del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria, Silvia Rosas Velázquez; además, se aprobó por unanimidad la creación del Diplomado Superior en Competencias Informacionales para la Comunicación Científica, que ofertarán la Facultad de Ciencias de la Conducta y la Oficina de Conocimiento Abierto…

La Cámara de Diputados aprobó con mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que designa a la diputada María Gloria Hernández Madrid (PRI) para completar la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México…

www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0