Desde el portal: Credibilidad en caída olímpica

Desde el portal: Credibilidad en caída olímpica

Por: Ángel Soriano

Ni el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, le cree la  declaración de 3 de 3 que presentó el tres veces aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador y en la que se exhibe como un político más, sin ninguna credibilidad; lo mismo que señalan las encuestas sobre el mandato presidencial a la baja, o el peor desempeño de nuestros atletas en Río de Janeiro, y las pugnas o balconeadas de los encargados del deporte mexicano que, en las canchas, son de bajo rendimiento, pero buenos para cargar la culpa a otros.

México carece de credibilidad en todos los aspectos. Dos meses después de los hechos ocurridos en Nochixtlán y en presencia de cuando menos dos mil federales, considerada la mejor policía de México, hasta ahora, nadie sabe quién disparó. En el mismo lugar de los hechos, con los altos mandos mejor equipados, nadie sabe de dónde llegaron los disparos. Es verdaderamente lamentable que el colosal presupuesto destinado a uno de los mejores cuerpos de la policía de nuestro país, hayan sido “emboscados” por nativos o francotiradores. Y si Trump nos declara la guerra: ¿Podrán con el paquete nuestros federales?

Sobre la reforma educativa se dice que no hay marcha atrás y son los mismos maestros quienes se encargan de difundir los acuerdos con la SEGOB, al margen de lo que dice la SEP. Los gobiernos estatales  cubren los salarios a los maestros rijosos y éstos señalan que las pretendidas medidas disciplinarias supuestamente aplicadas por las autoridades son valores entendidos entre ambas partes. No hay, de ninguna manera, credibilidad entre lo que se dice y lo que se hace.

El nivel de credibilidad, de incompetencia, de bajo rendimiento, y de omisión oficial llega a tal grado que es verdaderamente lamentable la pérdida de valores; prevalece la simulación, la mentira y el doble discurso. Desde la misma oposición hasta los más altos niveles gubernamentales. Y las encuestas, el medallero olímpico, la realidad, está a la vista de todos; los que pierden son los sectores productivos y los que ganan son los funcionarios que se pasean con nuestros impuestos en Río de janeiro 2016.

TURBULENCIAS

Restablecen servicios dañados por Earl

El titular de SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció el esfuerzo intersecretarial y de los tres órdenes de gobierno en el restablecimiento del abasto de alimentos, energía eléctrica, agua potable y drenaje en las zonas afectadas por la tormenta tropical Earl, pero pidió no bajar la guardia ante la alerta por la presente temporada de lluvias. Dijo que la suma de esfuerzos se dividió en dos momentos.

“En el primero de ellos se instalaron siete albergues con comedores comunitarios; se participa todavía, incluso en labores de búsqueda y rescate, y se desplegaron labores de evacuación para avanzar en la atención; el momento de la emergencia por cuanto a las lluvias, tanto de Earl, como de Javier, ya terminó, no obstante las autoridades de Protección Civil han señalado que hay riesgo y por lo tanto, necesidad de cuidado,  dijo en el marco del Foro Impacto y Compromiso Social. Reconocimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol)…

La alcaldesa de Cuautitlán, Marta Elvia Fernández Sánchez, recibió al Secretario de Desarrollo Social y Presidente del Gabinete Regional XVIII Tultitlán, Arturo Osornio Sánchez quien entregó de diversos apoyos a más de  2 mil colonos… Este viernes 12 de agosto, de 5:00 a 22:00 horas, no circularán los automóviles holograma 1 y 2 que cuenten con calcomanía azul y terminación de placas 0 y 9; además de los coches con holograma 1 y 2, terminación de placa PAR…

www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0