Desde el portal: Constituyente de la CDMX

Desde el portal: Constituyente de la CDMX

Por: Ángel Soriano

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó como representantes de su administración ante la Asamblea Constituyente a la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; el senador, Alejandro Encinas; el comisionado para la Reforma política de Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo; los académicos Clara Jusidman, Alejandro Chanona y Alejandra Magaloni, y quienes serán los encargados de sacar adelante la Constitución de la CDMX que será promulgada en 2017.

Sin duda, se trata de personajes relevantes en sus respectivas áreas y sobresalientes en la vida pública, académica y política del país, pero independientemente de sus virtudes personales y de los intereses oficiales que representan, deberán tener en consideración que se trata de la capital de la República, donde concluye la diversidad nacional e internacional, no necesariamente los intereses y afectos de quien los designó.

Porque ese es el principal error que acumula rezagos ancestrales en la ciudad de México, donde crecen los problemas de tráfico, vivienda, empleo, servicios públicos, delincuencia y hacinamiento, porque hasta ahora no se han contemplado medidas que detentan la permanente migración del interior del país hacia el centro y, mientras no ocurra eso, será imposible que la CDMX sea habitable. Al contrario, cada día se acaba con la belleza capitalina para dar paso a la incomodidad de sus calles y a la destrucción de su arquitectura.

Si bien se discutirá una Constitución para la CDMX, los constituyentes deben tener en claro que es la capital de la República, meta permanente de millones que buscan abandonar la provincia para venir a la ciudad de México. Contribuir a desarrollar oportunidades regionales en la periferia, sería una aportación de los brillantes constituyentes designados por Mancera.
Turbulencias

Transfieren recursos a la L12

La secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Gerardo Ruiz Esparza transferirá casi 774 millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del metro que va de Mixcoac a Observatorio, y la cual presenta fallas y mala planeación en los recorridos de los usuarios para el cambio de ruta.

Luego de las protestas por los recortes presupuestales, el Gobierno Federal busca resarcir la omisión en la asignación del presupuesto del 2017…Organizaciones sociales de Oaxaca reaccionaron con indignación ante la transferencia del Comisionado de la Policía Estatal, Froylán Carlos Cruz, que tuvo que ver en los lamentables acontecimientos del 19 de junio en Nochixtlán, como secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Se trata de una recompensa a su labor represiva, consideran, y exigen que en lugar de premiarlo sea llevado a la justicia…

La diputada mexiquense Leticia Mejía García (PRI) entregó material de construcción a las comunidades de La Concepción de los Baños, Jalpa de los Baños y San Cristóbal de los Baños y reconoció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas por atender sus gestiones, así como al alcalde Juan Carlos Bautista Santos…

Impulsará la industria aeroespacial el uso de nuevas tecnologías, toda vez que los avances en esta área son de primer nivel gracias a la capacitación de ingenieros mexicanos, como en el caso de la fabricación de alerones con la fibra de nopal en aleación con otra material haciéndolos más ligeros y resistentes, como la 4.0 que ayuda a mejorar la productividad, pues cuenta con sistemas ciber-físicos (CPS), procesos dinámicos de datos que usan grandes cantidades de información para impulsar las maquinas inteligentes. General Electric es una de las empresas globales que trabajan con esto, informó Sergio L. Ornelas, organizador de la sexta edición de Mexico’s Aerospace Summit 2016…

www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0