Porras deja el PRD, va con Movimiento Ciudadano por Tezontepec de Aldama

Porras deja el PRD, va con Movimiento Ciudadano por Tezontepec de Aldama

Fue presidente sol azteca en Hidalgo, alcalde, diputado local y federal

La tarde de este domingo el Partido Movimiento Ciudadano anunció que Pedro Porras Pérez será su candidato a la presidencia municipal de Tezontepec de Aldama, tras haber militado 30 años en el PRD.

A través de un comunicado de prensa el experredista informó que su decisión se deriva de la imposición de candidato en el municipio de Tezontepec de Aldama, resultado de la coalición entre el PAN y PRD, por lo quedecidió “buscar oportunidades para representar a los hidalguenses”.

Este contexto se da luego de la ruptura que se tuvo al interior del PRD de la CODUC con las tribus predominante, que son el Frente Democrático Hidalguense (FDH) que dirige el actual candidato a la gubernatura José Guadarrama Márquez y la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC),  dirigida por el senador Isidro Pedraza Chávez. 

Es por ello que Luciano Cornejo Barrera, exlíder de la CODOC en Hidalgo, decidirá abandonar al sol azteca, corriente que se debilitó en el PRD pues ahora Porras Pérez buscará la alcaldía de Tezontepec por MC.

En dicha corriente también simpatizan Porras Pérez quien fue desde presidente del PRD en Hidalgo hasta alcalde y diputado local y federal a lo largo de su trayectoria partidista en el PRD.

Porras Pérez señaló que el actual dirigente de Acción Nacional, Asael Hernández, también alcalde de este municipio, impuso un candidato a su modo, lo que no conviene a la sociedad ya que no han dado resultados.

“Por ello es que después de más de 30 años militando en el sol azteca, decido buscar nuevas oportunidades, obedeciendo a las peticiones del pueblo, pues el objetivo es construir un nuevo gobierno que atienda las necesidades de los tezontepequenses”, dijo el experredista. 

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Christian Pulido Roldán, agradeció a Pedro Porras por aceptar la invitación de ser abanderado del Movimiento Naranja, y comprometerse con el empoderamiento de los ciudadanos.

Agregó que las puertas de Movimiento Ciudadano siempre estarán abiertas para todas las personas que quieran trabajar para construir buenos gobiernos, siempre priorizando el empoderamiento de los hidalguenses.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0