Tendra Edomex tres universidades bilingües

Tendra Edomex tres universidades bilingües

Anuncian inversión educativa por más de 4 mil mdp

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño anunció que invertirán en el Estado de México 4 mil 500 millones de pesos, esto en compañía del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, en el marco de la supervisión de obras del programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), en la escuela “José María Morelos y Pavón, en Tecámac.

“Aquí en esta escuela, hoy les decimos, que les toca un poco más de un millón de pesos, un millón de pesos que será verificado por el Comité de Infraestructura de la escuela, con la participación de las madres de familia que verán que las obras queden en buenas condiciones”, aseguró.

El titular de la SEP indicó que el gobernador del estado ha priorizado la educación en su mandato y que puso en marcha la transformación del sistema educativo.

Por su parte, el mandatario del Estado de México dio a conocer que pondrán en marcha tres universidades bilingües en la entidad, en agosto; y que en una primera etapa serán las universidades politécnicas de Texcoco, Otzolotepec y la tecnológica de Zinacantepec.

“El objetivo es fortalecer el programa de movilidad internacional para que nuestros alumnos mexiquenses estén, todavía, mejor preparados. De agosto a diciembre vamos a iniciar, concursos para la transición de alumnos a los planes y programas en este idioma”, aseguró.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0