Propone Canek Vázquez iniciativa en materia de hipoteca inversa

Propone Canek Vázquez iniciativa en materia de hipoteca inversa

En legislador dijo que los adultos mayores contarían con un ingreso mensual de manera vitalicia

Por: Rafael Montalvo

El diputado local, Canek Vázquez Gogora, presentó una iniciativa para adicionar el capítulo IV Bis al título décimo sexto de la Hipoteca del Código Civil para el Estado de Hidalgo, en materia de hipoteca inversa.

En tribuna, el legislador del PRI detalló que la propuesta tiene por objeto proporcionar a los adultos mayores que tienen un bien inmueble a su nombre, la obtención de un ingresos mensual adicional, a través de un préstamo mensual de manera vitalicia, con la vivienda en garantía.

Este contrato de hipoteca inversa concluiría en caso de fallecimiento del deudor o por celebrar un contrato de arrendamiento o cualquier otro tipo de contrato sobre el bien inmueble.

En entrevista, mencionó que en Hidalgo ocho de cada 10 adultos mayores tienen un bien inmueble propio, es decir, nueve por ciento por arriba de la media nacional.

“Esto les permitiría a los adultos mayores poder contar con un ingreso mensual de manera vitalicia hasta el último de sus días”, el cual dependerá de las condiciones de la banca comercial y del valor de la propiedad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0