Presupuesto en 2017 será similar al de este año: Monterrubio

Presupuesto en 2017 será similar al de este año: Monterrubio

Este 20 de octubre es la fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados

Por: Rafael Montalvo

De acuerdo con el diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio, el presupuesto que se le destinará al estado de Hidalgo para 2017 será, por lo menos, similar al que se ejerció este año que fue de 34 mil millones de pesos.

El legislador por el Distrito 3 con cabecera en Actopan, que integra de Comisión de Presupuesto en la cámara baja, dijo que incluso se prevé un incremento de hasta el cinco por ciento, lo que se buscará durante el análisis y dictamen del proyecto de egresos.

Manifestó que los diputados federales buscan que con el recorte del gobierno federal no se afecten rubros como la salud, educación, seguridad, infraestructura, campo y programas sociales. Este 20 de octubre es la fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos y el 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos.

Destacó que por primera vez el país  no depende del petróleo como en años anteriores: “Poco más del 80% lo que damos fuerza los mexicanos y el restante 20% afortunadamente solo dependemos del petróleo, hasta hace no mucho era al revés, teníamos dependencia de un 90% del petróleo”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0