Llaman a comparecer a titular de la PGJ

Llaman a comparecer a titular de la PGJ

PAN y PRD afirman que su nombramiento fue ilegal

Sol Azteca presentará una denuncia de hechos

Por: Ommar Bravo

La bancada del PAN en el Congreso de Hidalgo pidió la comparecencia de Javier Ramiro Lara Salinas, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), para que aclare la situación de su designación; mientras, la del PRD pidió a la presidencia del congreso documentación relacionados al nombramiento pues iniciará una denuncia de hechos.

Esto ante la controversia legal emprendida por los ciudadanos Fernanda Soto Granados y Jorge Hernández Soto quienes ingresaron documentación que sustenta que la designación de Lara Salinas fue ilegal toda vez que se desempeñaba como magistrado electoral y la ley electoral establece que un funcionario electoral no podrá ocupar ningún cargo público hasta después de dos años que dejó la encomienda.

Mariana Bautista de Jesús, diputada del PAN, pidió a sus compañeros legisladores compromiso por hacer llamar al procurador al tiempo de hacer una reflexionar seria: “hay que preguntarnos qué estamos haciendo en los casos donde la ley se está pasando por alto. Debemos asumir una actitud congruente con el cargo encomendado y debemos de ser conscientes que el congreso no se basa en lealtades partidistas o grupo, pues la única lealtad es para la sociedad hidalguense y las leyes”.

Por su parte, Margarita Ramos Villeda, diputada del PRD, solicitó se entregue a su fracción parlamentaria copias de los documentos recibidos relacionados con el nombramiento de Lara Salinas ya que interpondrían una denuncia de hechos ante instancias electorales.

Fotos: JUNC

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0